lunes, 7 de septiembre de 2015

1.

Primera entrada. 

Ahorita solo sé el por qué del nombre de mi blog. Changes.
El mundo cambia. Me opongo a la idea que a través del tiempo, y prefiero a referirme al instante.

El instante, que es el presente del pasado, pero que encuanto termine de describirlo, ya pasó. El arte logra la ilusión de congelar el instante para lo siguiente.

En realidad no nos podemos limitar a hablar de alguien que tenga esta capacidad; de congelar el instante, pero el ejemplo sirve muy bien para explicar mi punto de vista. Porque vivo a través de la música, el arte y los medios de comunicación.

Vivo en un instante nervioso, opresor y pequeño. Sin embargo también es grande, flexible, activo.
No tengo palabras suficientes para describir el instante en su totalidad. Aun así todo lo que escriba tuvo efectos antes de ser plasmado, y los tendrá después.

Ya que escribí un poco, expreso que no debo planear qué escribir en el siguiente instante, sino simplemente encontrarme aquí en la misma silla, en la misma sala de mi casa; pensando.

No es relevante lo que pensé en otro instante. No es válido.
Todo lo que existe está aquí, donde lo escribo, y ahí, dónde, tal vez tú lo lees.

Es natural que tus pensamientos se encuentran con las mías, ya que este momento en el que escríbo lo que lees y piensas, ya pasó. Pero eso no es cierto. En este instante lees lo que escribo y realizas la razón por la que escribo estas palabras.

Ahora me doy cuenta por qué el sentido es tan importante. Ahora sé por qué mi blog se llama Changes. Por que a pesar de encontrarme en la misma silla, en la misma sala, escribiendo en la misma computadora, todo lo plasmado ya colapsoó; y lo único que ahora es y será instantáneo es el punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario